DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

miércoles, 31 de octubre de 2007

Integrando Datos Geoespaciales


Accediendo a Grass con Quantum_GIS TITAN

Por el Blog de Quantum_GIS me hago eco de la aparición de una nueva versión, denominada Ganymede, de este excelente programa Open Source de GIS que funciona como cliente pesado para acceso a servicios OGC a través de cliente WMS nativo y cliente WFS incorporado como plugin. Así que me he acercado al ciber más próximo para poder descargarlo, mi conexión es RTB, y asi explorar las nuevas funcionalidades. La última versión que tengo instalada Quantum_GIS 0.8 o Titan suponía un gran avance respecto a anteriores versiones al incorporar de forma nativa Grass en Windows bajo licencia GPL, cabe recordar que hace años apareció una versión comercial de GRASS que no ha tenido continuidad, y que a través de CYGWIN se podía disfrutar de este magnifico SIG en las plataformas de Microsoft. En este ambiente, que es en el que me muevo, Windows XP + CYGWIN, tuve la ocasión de probar los mapsets creados para ver como respondía Quantum y cuantos programas del entorno Grass habían sido portados. La verdad, no estaba mal pero mi procesador se resentia en demasia y alli quedo todo. Sin embargo, una de las funcionalidades que considero más productivas del mismo es la posibilidad de exportar los proyectos a ficheros mapfile de Mapserver, de ahi mi interés en descargar esta nueva versión ya que en la anterior no me funcionaba, aunque creo recordar, que en anteriores versiones en las que se implementaba esta función si pude hacerlo, pero en aquellos tiempos no tenía yo muy clarito los de los ficheros *.map. Bueno ya comentaré en un próximo post que tal me ha ido, me tengo que currar un mapfile con cantidad de capas y ya estoy cansado de hacerlo con el bloc de notas. En este enlace estoy llevando a cabo la traducción del capitulo dedicado al acceso a datos OGC del manual de usuario, trataré de darle una orientación con contenidos relacionados con el registro arqueológico y a lo mejor se puede disfrutar del mapfile creado con el mismo. De momento podeis acceder a una capa que le tengo especial cariño, una distribución de castros zamoranos de la Edad del Hierro y de la época de romanización.

No hay comentarios:

Ultimos Comentarios