DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

domingo, 27 de julio de 2008

Google Earth en el navegador

Mientras vamos realizando nuestra suite de aplicaciones autocontenidas dispuestas ha ser utiizadas desde un dispositivo USB nos hemos encontrado con una noticia de hace varios meses que no nos hemos resistido a postear, la liberalización de una API por parte de google que nos permite disponer de Google Earth en una aplicación WEB.

De momento solo funciona en el sistema operativo de las ventanas instalándose como un plugin tanto en internet explorer como en Firefox , por tanto no esta enfocado como un servicio WEB ya que es necesario la instalación de este plugin que funciona como un servicio, bastante pesado por cierto.

En el siguiente ejemplo puede verse el funcionamiento de la misma integrada con la API de google maps y la posibilidad de llamar a distintos fichros KML o GeoRSS mediante GGeoXML. Al incorporar las funcionalidades de Gearth podemos ver las imágenes en 3 dimensiones, girarlas, variar la perspectiva etc. Creo que la aplicación que tenia en el blog de visor 3d va siendo hora de jubilarla, a nadie se le escapa que los servidores de google son un tiro.

No hay comentarios:

Ultimos Comentarios