DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

viernes, 28 de diciembre de 2007

Convocatorias, Eventos y Saraos interesantes para el año que viene.


Ya que va terminando el año y comienza uno nuevo con buenos propósitos es hora de ir actualizando el calendario para incluir aquellos saraos que se nos antojan interesantes y a los cuales, al menos a unos cuantos de ellos, se tiene la intención de acudir así que es buen momento para las planificación.



Sarao 1.

http://www.hgis.org.uk/HGIS_conference/index.htm

A celebrar en Agosto, todavía queda un poco lejos, es su página WEB como presentación del evento podemos leer que se trata de la primera gran conferencia a nivel europeo relacionada con los usos de los SIG en la investigación histórica, ¿?........ a los que esten interesados en la misma se recomienda visitar la página WEB.

Sarao 2.

http://www.foss4g2008.org/index.php

- Open Source Geospatial: an option for Developing Nations-
FOSS4G2008 Cape Town, South Africa, 29 Septiembre a 3 de Octubre

Este tiene mucha mejor pinta, que digo, me "pone mazo". Para al atento lector/es, que el google_analytics me susurra que son legión, se habrán dado cuenta que aqui solo se comulga con FOSS (Free Open Source Software) y dado el contenido de este blog dicho sarao le viene como anillo al dedo 4G ("for" Geoinformatics) nada que habrá que intentar darse un garbeo por el trópico de Capricornio que para eso uno es IDEM, y ver a la comunidad toda arrejuntadita.

Sarao 3.

http://www.sigte.udg.es/jornadassiglibre/

II Jornadas de Sig Libre
3, 4 y 5 de Marzo de 2008 Girona, España

Si bien el anterior sarao tiene una escala planetaria, algo "desarrollo_céntrica", en marzo tenemos un sarao en la P.I. no menos interesante. Habida cuenta del gran número de naciones existentes en esta peculiar insulas_peninsula que a los griegos les dio en llamar Iberia, unido a la propia idosincracia de los pueblos que la habitan puede ser considerado este evento como el más importante de la comunidad FOSS4G del Universo Peninsular incluido el de una hora menos. Esta es la segunda reunión organizada por el sitge tras el éxito de participación de las primeras jornadas.

Sarao 4.


http://www.caa2008.org/

On the Road to Reconstructing the Past
Budapest, 2-6 Abril 2008

Y terminamos esta entrada con otro sarao de copete que podiamos considerar como un plugin arqueológico de los cores o kernels tratados en medio de la misma.

Con esta ya son 36 las conferencias anuales auspiciadas por CAA que bajo el tópico común denominador de Computer Applications and Quantitative Methods in Archaeology se celebrará en abril en Budapest.

La reciente incorporación de los paises del Este a la UE ha supuesto en estos una revitalización en la contrucción de grandes obras públicas, sino que se lo pregunten a Felipe González, que como no, impactan en gran medida en el patrimonio arqueológico de estos paises, por lo que el congreso se centra sobre las intervenciones a gran escala de lo que yo denomino "arqueología de salvar el tesorillo", sin ningún ánimo peyorativo, considerando muy acertada por tanto la propuesta central de esta reunión, que me recuerda a las road movies que en tiempos me gustaba montar.

De estos eventos daremos cumplida cuenta en el blog, esperemos, mientras se vayan sucediendo.


No hay comentarios:

Ultimos Comentarios