DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

jueves, 13 de diciembre de 2007

Worldwind, GoogleEarth y Freeearth

Urgando por la red me he encontrado con un grato sorpresón, una aplicación en flash que permite incrustar en una página WEB un Globo terraqueo en 3D interactivo.

A primera vista me ha recordado bastante a WorldWind y como no, a Google Earth, con la salvedad de que ésta no es una aplicación de escritorio. Las capas que pueden ser integradas en el mismo sobre la capa base, que parece ser de Modis, son diversas. Sin lugar a dudas lo que más nos interesa es su capacidad para representar datos procedentes de WMS así como de datos en formato GeoRSS. Otras posibilidades que ofrece es la integración de imágenes de la que sólo hay que consignar los límites geográficos de las cuatro esquinas, la visualización de vídeos en formato *.flv en las ventanas de información así como la visualización de los astros del Sistema Solar. En un futuro pretende ser compatible con el formato KML así como con el estándar WFS.

Total una aplicación efectiva, impactante y chula, tanto que creo que la voy a poner en el menú principal para que luego no quede oculta en el batiburrillo de post. Para comprobar su versatilidad de momento hemos incluido una serie de capas con llamadas a distintos GeoRSS. Se incluyen noticias de Reuters, un usuario al azar de Flickr buscando por la etiqueta arqueología y una serie de recursos relacionados con la misma. Se puede comprobar que la calidad de los contenidos, o mejor dicho lo que se representan de ellos en cada feed dependen mucho de la estructura que le da cada proveedor de los mismos.

Ala a bailar la patata.



No hay comentarios:

Ultimos Comentarios