DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

jueves, 19 de junio de 2008

Presentaciones en formato PDF con Latex


Una de las posibilidades que tenemos siendo usuarios de Google es la posibilidad de crear documentos colaborativos, (textos, Hojas de cálculo, etc.),al estar trasteando en esta aplicación online descubro que otra posibilidd es la creación de presentaciones, aspecto en el que no había reparado.Sin embargo, el único formato soportado para la impotación de ficheros es el casi omnimodo *.PPT no soportando los formatos abiertos de open document. Otra de las novedades es la posibilidad de la creación e importación de ficheros PDF y aquí quería llegar yo. Existen varías macros en Latex que nos permiten la creación de presentaciones en PDF a partir de las fuentes con unas caracteríticas muy similares a las de los programas comúnmente utilizados para estas tareas, obviando claro está, algunos efectos visuales espectaculares. Sin embargo, al ser PDF un formato ampliamente extendido en el parque de ordenadores y la posibilidad de acceder a estos ficheros a partir del navegador WEB nos evitara algún que otro problemilla en alguna ocasión, a la hora de transmitir ciertas ideas, a parte de que podemos trabajar sobre nuestros textos en Latex,.

Bueno, pues trasteando con esta aplicación de Google la unica posibilidad de hacer accesible los documenos PDFes mediante invitacion por email no posibilitando guardarlos en otros formatos, como pudiera ser lo que es, una presentación. Así que recurriremos a empotrar el documento en el blog para ver las posibilidades de esta macro de Latex, de la cual no recuerdo el nombre, pero como se puede comprobar es muy eficiente.

El iframe parece que sólo se visualiza en Iexplorer en Firefox el fichero es visualizado directamente sobre Acrobat o puede ser descargado, los enlaces a los videos estan rotos, el formato de video soportado por los ficheros PDF es AVI, demasiado pesado como para colgarlo. La annesia al nombre de la macro Latex es debida a un pequeño problemilla con el ordenador, se me ha pirado la placa, en la que tenía instalado este magnifico entorno de edición de textos.

No hay comentarios:

Ultimos Comentarios