DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

martes, 20 de noviembre de 2007

Cliente RESTful en Python


Sin lugar a dudas los servicios web RESTful tienen una gran futuro al permitir utilizar las operaciones GET/POST/PUT/DELETE sobre los servidores de este tipo directamente sobre la barra del navegador.Sin embargo, la realización de este tipo de operaciones resulta laborioso aparte de complicado. Presentamos en este post un cliente que permite interactuar con servicios RESTful desarrollado en Python y del que puede ser obtenido el código en esta dirección. http://restclient.org/restclient.pyEste cliente se presenta como una alternativa a la utilización del programa curl de UNIX no sólo, por que nos permite utilizar un volumen de datos mucho mayor, sino que también podremos utilizarlo desde el sistema operativo windows al utilizar wxPython para darle la función de aplicación de sobremesa.

Para ponerlo a prueba lo dirigiremos hacía la implementación de WFS (Web Feature Server) simple en http://featureserver.org/ del que hablaremos en otra ocasión a la vez que de otros servicios RESTful existentes en Arqueología. En la imagen de abajo podemos ver la respuesta en gml de los datos añadidos a fetureserver desde el cliente RESTful.

A la hora de acabar de escribir estas líneas y probar el cliente sobre http://featureserver.org/ el servidor esta caido, el cliente funciona perfectamente devolviendonos un error 404, como no tenemos ahora mucho tiempo, en esta semana incluiremos un servidor WFS simple en arkegeomatica.es para poder probarlo, asi como contra algunas bases de datos de varios museos europeos.

No hay comentarios:

Ultimos Comentarios