DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

martes, 20 de noviembre de 2007

IV Jornadas de Patrimonio Arqueológico de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares (Madrid)


Mañana comienzan las IV Jornadas de Patrimonio Arqueológico de la Comunidad de Madrid que este año tendrán el Museo Arqueológico Regional como lugar de celebración abandonando el auditorio del Ateneo de Madrid que había servido como marco incomparable de estas jornadas en sus anteriores tres ediciones. Las Jornadas son organizadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con el MAR Museo Arqueológico Regional de Madrid y la sección de arqueología de CDL. Estas jornadas intentan aunar en un mismo foro a todos aquellos actores implicados en la investigación, actuación y conservación del patrimonio arqueológico madrileño.

Como en otras ocasiones las jornadas se ven articuladas mediante el desarrollo de tres sesiones cada una de las cuales se desarrolla en un día diferente. El contenido de estas sesiones se compone por una parte de ponencias invitadas, otra de comunicaciones y una última parte dedicada al debate sobre el tema planteado en la misma. En todas las ocasiones en alguna de las sesiones se desarrolla una mesa redonda sobre el tema tratado en la que los participantes son investigadores relevantes sobre el tema a desarrollar. En última instancia esta mesa redonda se ve enriquecida con un debate en el que pueden participar los asistentes a la sesión.

De los temas tratados este año:

Patrimonio Arqueológico en los Conjuntos Históricos

La Prospección y sus técnicas

Fosos y murallas de la Prehistoria reciente madrileña.

Sin lugar a dudas, la segunda jornada es la más relacionada con la temática de este Blog, si bien todas podrían estar relacionadas en mayor o menor medida. Bueno habrá que ir saliendo de la Guarida del retiro eremítico y acercarse al foro y nunca mejor dicho de Alcala de Henares para asisitir al evento (ver programa) del cual daremos cumplida cuenta en próximas entradas.

No hay comentarios:

Ultimos Comentarios