DJ

Hola, bienvenido a estas páginas de arkegeomática

OL

contacto

BBDD

Wiki

domingo, 25 de noviembre de 2007

Publicación de la 3ª Edición de Open Source GIS: A GRASS GIS Approach.

Vía el blog de Markus Neteler me hago eco de la nueva edición de este libro. En esta edición se incorpora la información referida a los desarrollos de GRASS 6.0 en el marco del nuevo equipo de desarrollo internacional de Grass con nuevas secciones sobre el nuevo soporte de SQL y de la gestión de base de datos, análisis de redes vectoriales y de procesamiento de datos Lidar asi como de las nuevas intefazes gráficas de usuario.
En la siguiente dirección pueden ser descargados materiales complementarios asi como un conjunto de datos para realizar los ejercicios que se proponen en el mismo. Actualmente para los más reacios a la utilización de los sistemas UNIX o GNU/LINUX y que se encuentran como pez en el agua en el entorno de las ventanas actualmente disponen de versiones compiladas para el mismo como plugin en QuantumGIS y como Grass a pelo en la siguiente dirección.
Existe una lista de correo de usuarios de Grass en castellano en el que se pueden resolver dudas. Este software no es extraño a los arqueólogos desde las primeras aplicaciones publicadas del uso de sigs en arqueología, K.M. Allen, S.W. Green and E.B.W. Zubrow (1991) en el que al menos en un 60 % de los artículos se usa el mismo, se han realizado algunas aportaciones al código, M.W. Lake, P.E. Woodman y S.J. Mithen, (1998) y mejorado los algoritmos de visibilidad asi como la aportación de algunos modelos predictivos apoyados en la teoría de Dempster Shafer. En la siguiente dirección pueden obtenerse una serie de materiales relacionados con Grass y su uso en arqueología. En el último CAA celebrado en Berlin se hicieron una serie de talleres para la introducción a la utilización de herramientas Open Source y en particular sobre Grass realizados por Benjamin Ducke del equipo de desarrolladores de este veterano, sino el que más, Gis de código abierto.
En el capítulo en español de OSGEO se esta redactando un libro libre de sig libres más información.

No hay comentarios:

Ultimos Comentarios